Finnovaregio participa en el proyecto europeo “Smart and Digital Agriculture” que, liderado por la dirección provincial de educación nacional de Eskisehir (Turquía) y financiado por el programa Erasmus+, acaba de arrancar en Bulgaria con la primera reunión de trabajo de los socios. El objetivo principal de este proyecto es fomentar y apoyar el empleo juvenil en el sector agrícola a través de plantas medicinales y aromáticas con alto valor en la agricultura y disminuir la emigración del campo a la ciudad.

Smart and Digital Agriculture busca concienciar a la sociedad en general, y a los jóvenes en particular, sobre las prácticas agrícolas inconscientes. Para ello, se realizarán tres actividades concretas: formación para los jóvenes de cada país socio, movilidad internacional entre Bulgaria, España, Macedonia y Turquía y la celebración de un congreso internacional final en el que se presentarán los resultados. El proyecto apoyará la digitalización en la agricultura, desarrollará prácticas agrícolas inteligentes y virtuales con la creación de un laboratorio virtual, llevará a cabo un programa de formación, pondrá en marcha una plataforma virtual para el aprendizaje en línea, creará la aplicación “Smart Greenhouse” y elaborará una guía de ayuda.

Con una duración de 24 meses y un presupuesto de 198.830 euros, el proyecto está conformado por un consorcio internacional en el que participan Finnovaregio (Bélgica); la Universidad prof. dr. Asen Zlatarov y el Instituto de Economía Agrícola (Bulgaria), el Ayuntamiento de Benaguasil (España), la Coalición Rural Kumanovo (Macedonia del Norte), la Universidad Anadolu, la Municipalidad de Saricakaya, el Departamento de Agricultura del Distrito de Saricakaya y la Asociación de Fabricantes e Investigadores de cosméticos (Turquía).

Año Europeo de la Juventud El proyecto europeo, que forma parte de la Acción Clave 2, una cooperación entre organizaciones e instituciones en el que Finnovaregio es socio, arranca en pleno Año europeo de la Juventud, un año en el que la UE quiere empoderar, enriquecer y animar a la población juvenil con nuevas oportunidades y formas de participar para asumir un papel de ciudadanía activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *